Cómo limpiar las toallas con bicarbonato de sodio

Cómo limpiar las toallas con bicarbonato de sodio

Cómo limpiar las toallas con bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es un producto versátil que podemos aprovechar a la hora de limpiar elementos como las toallas. ¿Sabes usarlo con este fin? ¡Toma nota!

Con el paso del tiempo, elementos como las toallas van adquiriendo un color amarillento que no suele cambiar con el lavado. Además, a menudo sus tejidos pierden su esponjosidad y capacidad de absorción. ¿Sabías que puedes limpiar las toallas con bicarbonato de sodio?

Si bien es cierto que actualmente hay muchos productos para quitarles el percudido, el uso de bicarbonato de sodio sigue siendo una alternativa idónea para aquellos que prefieren lo natural. En este espacio te contamos cómo utilizarlo. ¡Apunta!

¿Por qué limpiar las toallas con bicarbonato de sodio?

El bicarbonato de sodio es un producto natural que se ha empleado desde la antigüedad como aliado para la limpieza del hogar. Además de ser bastante económico, sus propiedades contribuyen a dejar impecables varios tipos de superficies y telas.

De hecho, muchos detergentes convencionales lo incluyen entre sus componentes, pues tiene la capacidad de desprender el percudido, blanquear, suavizar y desinfectar. Asimismo, en ciertos tipos de tela ayuda a remover manchas de grasa.

Ahora bien, se ha popularizado como alternativa para limpiar las toallas, ya que contribuye a desprender todo tipo de suciedad acumulada sobre sus tejidos. Además, adicionalmente, neutraliza malos olores y evita la proliferación de hongos y bacterias.

Como bien sabemos, las toallas se convierten en un foco de estos microorganismos, pues además de tener contacto con la piel, permanecen húmedas la mayor parte del tiempo.

limpiar las toallas con bicarbonato de sodio

Te puede interesar: ¿Cada cuánto tiempo debemos lavar las sábanas y toallas?

Ventajas de limpiar las toallas con bicarbonato de sodio

Además de su capacidad para quitar las manchas y el percudido de las toallas, el bicarbonato de sodio ofrece otras interesantes ventajas a la hora de limpiar este tipo de elementos del hogar. A continuación las resumimos:

  • Elimina el olor a humedad.
  • Evita el crecimiento de moho.
  • Retira manchas por grasa o derrames de alimentos.
  • Ayuda a suavizar las toallas sin necesidad de usar suavizantes convencionales.
  • Es muy económico.
  • Al ser natural, no tiene riesgo de alergias respiratorias o cutáneas.
  • Es fácil de utilizar.
  • Se puede adquirir con facilidad en cualquier tienda o supermercado.

Font:https://mejorconsalud.com/como-limpiar-las-toallas-con-bicarbonato-de-sodio/

¡FINANCIAMOS TU OBRA!

Financia tu obra con nosotros a 24 meses SIN INTERESES y hasta 48 meses con intereses bajos.

¡AHORRA HASTA UN 50% EN TUS FACTURAS DE GAS Y LUZ!

Ganhe brinde exclusivo com a contratação do pacote de eficiência energética (troca de janelas, caldeira e iluminação), e pague na cômoda parcela de 24 meses sem juros.

Introduzca su palabra clave