4 formas de limpiar tus persianas sin dificultad

4 formas de limpiar tus persianas sin dificultad

4 formas de limpiar tus persianas sin dificultad

Cuando emprendemos la tarea de limpiar las persianas, a veces la labor es incómoda e incluso peligrosa. Realmente esta limpieza es parte fundamental del mantenimiento general de las ventanas. Para ayudarte, te proponemos estos sencillos consejos.

¿Quieres aprender algunos trucos para limpiar tus persianas? La limpieza de las persianas suele ser un verdadero dolor de cabeza para cualquier persona. Esto, sobre todo, cuando se trata de la limpieza exterior de persianas que se encuentran en ventanas de gran altura.

En la práctica, la limpieza de las persianas es indispensable para que estas funcionen correctamente, pues la acumulación de suciedad puede afectar su funcionamiento.

Hay que recordar también que esta limpieza es parte fundamental del mantenimiento general de las ventanas, pues si las persianas están sucias, las ventanas también se verán sucias y descuidadas. A continuación, veremos algunos trucos para limpiar tus persianas sin dificultad.

1. Limpiar la parte exterior de tus persianas desde adentro

La limpieza exterior de las persianas en viviendas que se encuentran a gran altura es un verdadero problema. Pero dejarlas sucias tampoco es una opción. Se ven muy feas y si no se limpian su deterioro se acelera de forma imparable. Incluso el funcionamiento se puede ver comprometido.

Sin embargo, el acceso a estas persianas por el exterior supone un gran riesgo que no vale la pena correr. Entonces… ¿cómo limpiarlas? Hay algunas cosas que podemos hacer desde el interior y que ayudarán a que las persianas estén más limpias por fuera, sin tener que desarmarlas.

  • Lo primero que necesitaremos es una aspiradora. En el caso de persianas enrollables con tambor, será necesario subirse a una escalera y sacar la tapa del tambor, que está en la parte superior, dentro de la ventana.
  • Para hacerlo es necesario hacer palanca con la ayuda de algún utensilio si fue puesta a presión, o desatornillarla si está atornillada.
  • A continuación, se debe aspirar dentro de la tapa, pues es ahí donde suele acumularse mucho polvo. La mejor manera es con la ayuda de algún objeto que nos permita mantener la aspiradora en altura, para que la boquilla pueda alcanzar bien el interior del tambor.
  • El siguiente paso es desenrollar la persiana poco a poco y limpiar cada listón con un paño húmedo y con el producto adecuado, dependiendo del material de cada persiana. Se debe trabajar en tramos, pasando el paño húmedo de forma horizontal y secando la superficie inmediatamente después.

fonte:https://mejorconsalud.com/4-formas-de-limpiar-tus-persianas-sin-dificultad

¡FINANCIAMOS TU OBRA!

Financia tu obra con nosotros a 24 meses SIN INTERESES y hasta 48 meses con intereses bajos.

¡AHORRA HASTA UN 50% EN TUS FACTURAS DE GAS Y LUZ!

Ganhe brinde exclusivo com a contratação do pacote de eficiência energética (troca de janelas, caldeira e iluminação), e pague na cômoda parcela de 24 meses sem juros.

Introduzca su palabra clave